COMO UN PEZ | un poema de Ximena Del Río

 



12-10-2013



 COMO UN PEZ 



Como un pez,

quizá,

estuve navegando aguas turbulentas

tanto tiempo

con el único fin de ser arrojada

a la orilla de tu cama

con una carta entre la piel y las escamas

trayendo un mensaje

que no es más ni menos

que el canal que ha transitado.


¿Y por qué no puedo haber venido

para atravesar tu noche

como una estrella fugaz?


¿Te imaginas?


Haber nacido para alumbrar un instante,

para una noche como ninguna otra,

para un cielo compartido,

partido a la mitad y abierto

para que huyamos

sin preocuparnos de la hora.


Mi cielo,

estoy ebria,

dispuesta a beberme tu amor

hasta el naufragio,

a ser balsa a la deriva

para tu oleaje vertiginoso. 


Vámonos

ahora

a bebernos la juventud

que demoró en llegar

y se nos va rápido.


Vámonos

que los años pasan

y las doctrinas pesan

en un mundo de artificiales ideologías

que no se biodegradan.


Vámonos

que comienza a cansarme

este mundo de contradición

donde lo único permanente

es la impermanencia. 



- Ximena Del Río










Comments