TE VI PASAR | un poema de Ximena Del Río

 



05 / 10 / 2017



 TE VI PASAR 



Es luna llena

y el cosmos se excita.

Brotan alborotadas de mi fuente las aguas

y en gemidos se liberan los secretos

que incluso ante mí misma

apenas a susurrar me atrevo.


A todas las cosas lindas que hay en el mundo te pareces,

el aroma de tus cuerpos sutiles

me transporta a los ecosistemas cálidos

donde sonríe la vida.


Tu presencia es hierba fresca

reverdeciendo el paisaje,

agua clara fertilizando

la flor de mi corona. 


A tu lado soy jardín encantado

que despierta y se expande

en pétalos de sueño lúcido

en lúdico juego de colores.


Eres magia pura,

celeste alquimia que transforma

fluidos multidimensionales

en sagrados cantos.


Y es que juntos somos música,

melodías sin fin en escala armónica,

notas viajeras suspendidas en el único verso. 


¿Qué despiertas en mí?

Inspiración. Éxtasis. Ternura. 


Para contemplarte fugazmente

te he encontrado,

distantemente, en esta cercanía,

aprendo de tu brillo subliminal,

especial y espacial.


Eres cometa encendido

atravesando liviano velozmente la atmósfera,

y en mi corazón te has estrellado

dejando un hoyo por el que viajaré

hacia el interior del SER.


Me saludas en voz alta,

sin palabras,

en silencio altisonante.


Con mi canto te sonrío

y me despido.


Sigue tejiendo los hilos del fuego

en la serenidad perpetua

de tu volátil llamarada.


Llegas para irte así,

pero te vi pasar.

De tu paso por el mundo he sido testigo

y no he vuelto a ser la misma desde entonces.



- Ximena Del Río








Comments