TE VI PASAR | un poema de Ximena Del Río
05 / 10 / 2017
TE VI PASAR
Es luna llena
y el cosmos se excita.
Brotan alborotadas de mi fuente las aguas
y en gemidos se liberan los secretos
que incluso ante mí misma
apenas a susurrar me atrevo.
A todas las cosas lindas que hay en el mundo te pareces,
el aroma de tus cuerpos sutiles
me transporta a los ecosistemas cálidos
donde sonríe la vida.
Tu presencia es hierba fresca
reverdeciendo el paisaje,
agua clara fertilizando
la flor de mi corona.
A tu lado soy jardín encantado
que despierta y se expande
en pétalos de sueño lúcido
en lúdico juego de colores.
Eres magia pura,
celeste alquimia que transforma
fluidos multidimensionales
en sagrados cantos.
Y es que juntos somos música,
melodías sin fin en escala armónica,
notas viajeras suspendidas en el único verso.
¿Qué despiertas en mí?
Inspiración. Éxtasis. Ternura.
Para contemplarte fugazmente
te he encontrado,
distantemente, en esta cercanía,
aprendo de tu brillo subliminal,
especial y espacial.
Eres cometa encendido
atravesando liviano velozmente la atmósfera,
y en mi corazón te has estrellado
dejando un hoyo por el que viajaré
hacia el interior del SER.
Me saludas en voz alta,
sin palabras,
en silencio altisonante.
Con mi canto te sonrío
y me despido.
Sigue tejiendo los hilos del fuego
en la serenidad perpetua
de tu volátil llamarada.
Llegas para irte así,
pero te vi pasar.
De tu paso por el mundo he sido testigo
y no he vuelto a ser la misma desde entonces.
- Ximena Del Río



Comments
Post a Comment